Grolier

GROLIER

Existe una forma en la que se trata de expresar el conocimiento más o menos profundo de una actividad, ciencia u objeto, la enciclopedia.

La editorial Grolier, que da nombre al proyecto, lanzó a mediados del siglo pasado un compendio de libros bajo el título “Las Bellas Artes”, en español, y “The Books of Art”, en inglés, en un intento de aproximación de verdad sobre la narración de una Historia del hacer artístico de la humanidad.

El proyecto da importancia al lenguaje y cómo es usado para construir instrumentos de “verdad” produciendo quizá más sesgo o distancia entre el acontecimiento y su narración, sacando a relucir una relación fascinante entre realidad, fantasía e Historia.

Podemos encontrar un paralelismo entre el soporte físico del libro, el papel, la tinta, el adhesivo y su relación con la huella que deja el ambiente que ha soportado hasta ser fotografiado y el contenido expresado en palabras al cruzarse con el ruido de información creado en torno al tema tratado en cada tomo.

Desde un punto de vista poético, existe una intención de contemplar lo exterior y su contrario, lo interior, desde una mirada paisajista o del territorio, la cubierta en papel y su textura palpable y las palabras que dan significado conceptual a cada tomo.

10 Fotografías | 24×30 cm y 120×150 cm

Origenes del arte occidental

El arte italiano hasta 1850

arte flamenco y holandes

arte aleman y español hasta 1900

arte frances desde 1359 a 1850

el arte ingles y norteamericano hasta 1900

impresionistas y postimpresionistas

arte moderno

arte chino y japones

como mirar al arte

SeguirFb.Ins.Tw.
...

Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

¡Actualízate!